X

HOW CAN WE HELP YOU?

fill out the form below for a no-obligation review of your case

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

we are trial attorneys

who get results

REQUEST A FREE CONSULTATION REQUEST A FREE CONSULTATION

Spencer Lucas

Spencer Lucas

Spencer Lucas es un abogado litigante en Panish Shea & Boyle especializado en defender casos complejos de lesiones personales serias, responsabilidad civil de productos y homicidio culposo. Tiene una amplia experiencia en casos de traumatismo encéfalo craneano y lesiones en la médula espinal y se enorgullece de ayudar a las personas lesionadas y sus familias.

El Sr. Lucas ha conseguido más de $300 millones para sus clientes y ha obtenido compensaciones de ocho cifras mediante sentencia judicial o conciliación en casos diseminados por todo California, incluyendo los siguientes:

  • En Francisco v. AC Transit (2014) el Sr. Lucas y el Sr. Panish obtuvieron un veredicto de $15,313,703 para su cliente, el cual había sufrido una lesión en la espalda mientras viajaba en un autobús de la ciudad.
  • En Zastawnik v. Asplundh Construction (2013) el Sr. Lucas fue el abogado litigante principal obteniendo un veredicto por $19,266,000 para su cliente, el cual había sufrido fracturas de tobillo severas que ocasionaron un trastorno por dolor después de haber sido chocado por un camión de construcción mientras conducía una motocicleta.
  • El Huayanca v. Southland Transit District (2013) el Sr. Lucas y Tom Schultz obtuvieron un veredicto por $17,120,672 para su cliente de 83 años, el cual había sufrido una amputación por debajo de la rodilla tras haber sido atropellado por un autobús en un cruce peatonal.
  • En Stewart v. Westcoast Bulk (2013) el Sr. Lucas y Tom Schultz obtuvieron una liquidación de $5,000,000, el límite máximo de la póliza, después de formular los alegatos finales a beneficio de la familia de Henry Stewart, quien falleció a raíz de una colisión de camiones en su lugar de trabajo.
  • En Rivas v. J.B. Hunt (2012) el Sr. Lucas y Brian Panish obtuvieron un veredicto del jurado por $20 millones para una mujer que sufrió un traumatismo encéfalo craneano tras haber sido atropellada por un camión de carga que abandonó la escena del accidente.
  • En Nichols v. Alameda-Contra Costa County Transit (2011) el Sr. Lucas representó a una mujer que sufría de lesiones ortopédicas graves tras haber sido atropellada por un autobús de AC Transit mientras cruzaba la calle. El caso se resolvió con un acuerdo de $10.5 millones.
  • En Barber v. Mossy Ford (2011) el Sr. Lucas y Adam Shea obtuvieron un veredicto por $14.5 millones en un caso complejo de llantas defectuosas que resultó de un accidente en el cual los padres de tres jóvenes fallecieron. Junto con los acuerdos obtenidos de otros acusados, la compensación total fue superior a $22 millones.
  • En Curiel v. SSA Marine (2011) el Sr. Lucas y Brian Panish obtuvieron un veredicto del jurado por $14 millones para un hombre que sufrió graves lesiones en la médula espinal después de que un operador de grúa en estado de ebriedad dejó caer un contenedor de 25,000 libras en la cabina de su camión.
  • En Nelsen v. Hillyard Inc. (2009) el Sr. Lucas y Brian Panish recibieron un veredicto por $21 millones para un veterano de la guerra de Irak que sufrió una lesión cerebral tras ser chocado por detrás por un vehículo comercial que iba a alta velocidad.
  • En Tilton v. Southern California Gas Company (2008) el Sr. Lucas y Brian Panish obtuvieron un veredicto del jurado por $15 millones para un adolescente que sufrió un traumatismo encéfalo craneano (no expuesto) después de que su vehículo fuera chocado por un camión utilitario de Southern California Gas Company.

El Sr. Lucas también fue el abogado litigante principal en el caso de Haskell v. Farmers Insurance en el que obtuvo una compensación de $8,652,580 para su cliente. El monto de acuerdo ofrecido en este caso, antes de obtener la compensación, fue de $300,000.

El Sr. Lucas fue condecorado por Consumer Attorneys of California (Asociación de Abogados de Defensa del Consumidor de California) como uno de los finalistas para el premio de Abogado Litigante del Año en 2011 en reconocimiento a sus logros en los tribunales. También fue nombrado como finalista para el premio Abogado Litigante del Año en 2014 por la Consumer Attorneys Association of Los Angeles (Asociación de Abogados de Defensa del Consumidor de Los Ángeles). En 2015, el Sr. Lucas fue elegido por la publicación jurídica The Daily Journal como uno de los 5 Associates to Watch en California. Es reconocido anualmente como “Super Lawyer” por la publicación Super Lawyers®.

Además de su trabajo como abogado litigante, el Sr. Lucas es miembro de la Junta Directiva de Los Angeles Trial Lawyers’ Charities (Organizaciones Benéficas de Abogados Litigantes de Los Ángeles) que financia muchos grupos de caridad locales que se enfocan en la educación, los niños y las personas sin hogar.

El Sr. Lucas se graduó de la Universidad de Washington con una licenciatura en Administración de Empresas. Durante su trabajo de grado, completó un programa de Negocios Internacionales con mención honorífica de la Universidad de Sevilla en 1999. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Pepperdine en 2004, donde fue uno de los fundadores del Programa Internacional de Derechos Humanos de Pepperdine.

El Sr. Lucas domina el español y trabaja con muchos de los clientes hispanohablantes de la firma. Ha vivido en La Habana, Cuba, y México. Durante su época universitaria, pasó sus veranos construyendo viviendas para las personas sin hogar en Ciudad Juárez. Se le solicita con frecuencia al Sr. Lucas que brinde comentario jurídico en programas de radio y televisión nacionales en español.

El Sr. Lucas se convirtió en un miembro del Colegio de Abogados de California en noviembre de 2004 y del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia en 2008. Es un miembro activo de Consumer Attorneys Association of Los Angeles, Consumer Attorneys of California y Los Angeles County Bar Association. Con regularidad ofrece su tiempo de forma gratuita en varios programas legales.

HOW CAN WE HELP YOU?

fill out the form below for
a no-obligation review of your case

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
MENU